El caso Alcoraya y la previsible tibieza de los populares
Poco más va a dar de sí la vía política, habrá que esperar a judicial, cuyos tiempos -como dice el PP- son los que son
La Columna de Carlos Arcaya: «El caso Alcoraya y la previsible tibieza de los populares»
00:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1693992363462/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante reaccionó con una tibieza previsible al procesamiento de los exediles Manuel Jiménez y José Ramón González por el caso Alcoraya.
Además de aceptar la decisión, pidieron celeridad a los tribunales, aunque también saben que políticamente es algo que tienen amortizado ya que ninguno de los dos formó parte de su candidatura a las municipales. Además, los populares siempre han demostrado habilidad para desligarse de este tipo de asuntos.
No obstante, lógicamente, la oposición progresista va a focalizar sus críticas en el alcalde Barcala que, si recuerdan, en aquel pleno en el que Jiménez dio explicaciones, intervino para lamentar -textualmente- el "lodazal" generado por unas formaciones de izquierda que apoyados en el sufrido "todo vale", en "lo más despreciable de la política" y en "lo rocambolesco" crearon un caso para ganar votos. Ya ven, todo muy de manual.
A la vista de todo lo cual, poco más va a dar de sí la vía política. Habrá que esperar a judicial, cuyos tiempos -como dice el PP- son los que son.