Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
Fogueres de Sant Joan

La Asamblea de la Federació de Fogueres de Sant Joan aprueba la vuelta a su calendario previo a la Pandemia

La elección de les Belleses del Foc d’Alacant i Dames d’Honor tendrá lugar en abril

Asamblea de fogueres i barraques de la Federació de Fogueres de Sant Joan

La Asamblea de fogueres i barraques de la Federació de Fogueres de Sant Joan ha aprobado por 141 votos a favor, 54 en contra y 1 abstención, la vuelta al calendario previo a la llegada de la Pandemia en 2020. De este modo, según el nuevo avance de actos, la elección de Belleses del Foc y Dames d’Honor se celebrará los días 12 y 13 de abril, las Galas de candidatas el fin de semana anterior, y el certamen artístico vuelve a realizarse en el mes de noviembre.

El presidente de la Federació, David Olivares, ha mostrado su satisfacción y ha dado a la Asamblea las “gracias por la confianza depositada” al tiempo que se ha puesto “al servicio de las comisiones para solucionar las posibles dificultades surgidas con el cambio”.

El avance de actos incluye un cambio en la celebración de la entrada de bandas, que se adelanta al sábado 8 de junio. “El cambio es algo excepcional porque la mayoría de las bandas de música participarán de las fiestas de moros y cristianos de Elda. Queremos que las mejores bandas estén en nuestra ciudad y ese es el único objetivo” ha apuntado Olivares.

Cambios en los estatutos

También se ha puesto en marcha el proceso de cambio de los Estatutos, que modificará la composición de integrantes de la Comisión Gestora y permitirá crear, entre otras, una vicepresidencia de barracas y una delegación de inclusión. Para esto, se convocará una Asamblea extraordinaria para debatir y votar el texto definitivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00