La benidormense Naia Álvarez, subcampeona del mundo de sincronizada en Atenas
La promesa de la natación artística española pertenece al club PS Water Benidorm
Benidorm
La selección española de natación sincronizada se ha vuelto del Campeonato del Mundo de categoría Infantil, disputado en Atenas, con una medalla de plata en la que la benidormense Naia Álvarez, perteneciente al club PS Water Benidorm capitaneado por Anna y Marcelo Ragno, ha sido parte fundamental.
El PS Water Benidorm, que este año arranca su tercera temporada de existencia, puede ya presumir de ser la cantera de la que ha salido una de las últimas grandes promesas de la sincronizada española, un deporte en el que el país ha sido históricamente una potencia mundial y en el que, como ha quedado demostrado en Atenas, puede seguir soñando con mantenerse en la elite en el futuro.
Más información
La nadadora del club PS Water Benidorm, y becada en el Centro de Alto Rendimiento de Cheste, logró la medalla de plata con la selección española en la modalidad de Equipo Libre tras una brillante actuación durante toda la competición.
La plata obtenida por Naia Álvarez no es sólo un logro histórico para el jovencísimo PS Water Benidorm o para la natación de la ciudad, sino que también lo es para toda la Comunitat Valenciana ya que se ha convertido en la primera medallista mundial valenciana en natación artística.
Naia Álvarez cierra el Mundial infantil de Atenas con dos medallas para la historia de la natación valenciana: la de plata en la modalidad de Equipo Libre y la medalla de bronce en la modalidad de Combo. Además, la deportista del PS Water Benidorm fue novena en la prueba individual de Figuras entre los 270 deportistas participantes.