SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
Vóley playa

Liliana Fernández ya conoce sus rivales en el Mundial de vóley playa

La benidormense sigue su camino hacia los que serían sus cuartos JJOO en París 2024

Liliana Fernández volverá a estar en el Mundial de vóley playa

Liliana Fernández Steiner se ha ganado a pulso su condición de mejor deportista benidormense de la historia. Tras un segundo parón por maternidad, su carrera parecía ya condenada a ir languideciendo lejos de la elite mundial, pero la determinación de la tres veces olímpica y su deseo, esta vez junto a la alicantina Paula Soria, de estar en París 2024, están obrando el milagro y ‘Lili’ ha conseguido el pasaporte para disputar el Campeonato del Mundo de vóley playa que se disputará dentro de exactamente un mes en la localidad mexicana de Tlaxcala.

Allí habrá tres parejas españolas, una masculina y dos femeninas que, tras el sorteo celebrado recientemente, ya conocen los nombres de sus primeros rivales en la fase de grupos.

En lo que respecta a Liliana Fernández y Paula Soria, la dupla alicantina consiguió su pasaporte a México gracias al gran papel protagonizado en el reciente World Tour de Burundi. Tras ese logro, la benidormense y su compañera ya saben que, para seguir vivas en el torneo y, de esta manera, acercarse un poco más a su sueño olímpico, deberán deshacerse en primera ronda de las australianas Mariafe/Clancy, las polacas Gruszczynska/Wachowicz y las dominicanas Almanzar/Payano.

Durante la primera fase del torneo, los equipos de cada una de las 12 liguillas jugarán en un formato de todos contra todos. Los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros de sus respectivos grupos pasarán directamente a octavos de final.

Los ocho terceros restantes jugarán una ronda de perdedores afortunados a cuatro partidos para cubrir las cuatro últimas plazas de las rondas eliminatorias.

A partir de los octavos de final, el torneo continuará con un formato de eliminación simple, con los partidos de octavos de final, cuartos de final, semifinales y medallas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00