Compromís traslada sus propuestas al PP para negociar las cuentas de 2024 y que no dependan del voto de Vox
Hacienda da de margen hasta este viernes para que las distintas concejalías realicen las peticiones económicas para sus partidas presupuestarias con la idea de tener listo el borrador antes de finalizar el año

Imagen de archivo de Rafa Mas, portavoz de Compromís, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alicante

Alicante
Y en el Ayuntamiento de Alicante. Esta semana les contábamos que el equipo de gobierno quiere tener listo este mismo mes el borrador de los presupuestos de 2024 para poder aprobar las cuentas el próximo mes de enero.
Para ello, Hacienda ha dado de margen hasta mañana viernes para que las distintas concejalías realicen las peticiones económicas para sus partidas. Por su parte, desde la oposición, Compromís ya ha movido ficha y se ha reunido este viernes con el edil de Hacienda.
La intención del área que dirige Toni Gallego es que los técnicos puedan abordar las necesidades de cada concejalía para cerrar ese borrador del presupuesto a finales de septiembre.
Posteriormente, se iniciaría la ronda de contactos con la oposición para conseguir, al menos, la abstención de uno de los grupos, lo que permitiría la aprobación definitiva de las cuentas.
El portavoz de Compromís, Rafa Mas, se ha adelantado y se ha reunido este jueves con Gallego para presentar sus propuestas y desbloquear unos presupuestos muy necesarios para la ciudad, dice, evitando así un posible pacto del PP con la extrema derecha. Algo que, añade, supondría recortes y no afrontar los retos que esta ciudad necesita.
Entre ellos, la mejora y modernización de los servicios, adaptar la ciudad al cambio climático y apostar por sectores productivos basados en la industria y la innovación.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rafa Mas, portavoz de Compromís, realiza propuestas para apoyar los presupuestos de Alicante en 2024
Rafa Mas destaca también que ha propuesto un pacto por Alicante para reclamar a valencia y Madrid las inversiones que la ciudad necesita.
A petición de Compromís, añade Mas, hemos creado un grupo de trabajo con el concejal de Hacienda "para desbloquear esta situación y que Alicante cuente con presupuestos el próximo 1 de enero".
"Barcala tiene dos opciones o apoyarse en nosotros y transformar la ciudad y adaptarla a este siglo o apostar por la ultra derecha y recortar en derechos y libertades", concluye el portavoz de Compromís.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




