Detenidos tras una persecución rocambolesca de madrugada por las calles del centro de Alicante
El conductor y su acompañante, sobre los que pesaban 4 requisitorias judiciales, circulaban en sentido contrario por el centro cuando los agentes les dieron el alto
Alicante
La Policía Nacional detiene a dos varones de 42 años por poner en grave peligro la seguridad de los viandantes tras una persecución por las calles de Alicante.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 3 de septiembre, sobre las 6 de la mañana, cuando los agentes observaron un vehículo ocupado por dos varones, que circulaba en sentido contrario por una calle de la zona centro. Al darle el alto, comenzó una huida a alta velocidad por las calles de la ciudad, saltándose varios semáforos en rojo, hasta que debido a la alta velocidad y a una maniobra brusca perdieron el control del vehículo, e impactaron contra un bordillo y una farola.
En la persecución llegó a participar otro vehículo, perteneciente a la Unidad de Prevención y Reacción, que trató de cortar el paso de los infractores en la Avenida de Elche y así poner fin al claro peligro que estaban causando los perseguidos a la circulación vial.
Una vez en dependencias policiales, se comprobó que a uno de los detenidos le constaban en vigor 4 requisitorias judiciales, dos de ellas para ingresar en prisión por los delitos de Robo con fuerza y Contra la seguridad vial, por sendos Juzgados de Gandía y Alicante respectivamente.
A ambos se les imputa los delitos de daños contra la seguridad vial y resistencia y desobediencia a agente de la autoridad y han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de Guardia de Alicante.