El nuevo curso escolar crece en 4.030 alumnos y habrá 3.077 profesores más en la Comunitat Valenciana
El banco de libros beneficia a 470.000 alumnos y alumnas, este curso se amplía a Bachillerato
Valencia
El nuevo curso escolar 2023-2024 en la Comunitat Valenciana tendrá un total de 802.198 alumnos, que son 4.030 más que el curso pasado (una subida del 0,50 %), y 81.736 docentes, lo que supone un aumento de 3.077 respecto al anterior (un 3,91 % más).
Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa este jueves el conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, ante el inicio de las clases el próximo lunes en infantil, primaria, ESP, Bachiller y FP, en un curso que ha calificado de "transición" por el cambio de Consell y en el que la planificación era "la prevista por el anterior Gobierno".
Rovira ha reiterado que se ha hecho un gran esfuerzo y el lunes el curso empezará con normalidad (excepto las incidencias puntuales, habituales) "teniendo en cuenta lo que ha dejado el Botànic".
José Antonio Rovira: "Este curso se va a iniciar con la normalidad de todos los años"
Los "grandes retos" del nuevo equipo de gobierno para este curso escolar son "el refuerzo de la calidad educativa, sacar la ideología de las aulas y recuperar la libertad educativa, y la prevención y el cuidado de la salud mental del alumnado", ha manifestado el conseller.
José Antonio Rovira: "No quiero ningún tipo de ideología en la educación"
Más de 800.000 alumnos --en concreto un total de 802.198-- de Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional arrancarán el próximo lunes, 11 de septiembre, el curso escolar 23-24 en la Comunitat Valenciana.
Esta cifra supone un ligero aumento de 4.030 estudiantes respecto al año pasado, un 0,50% más, que se explica sobre todo por la subida de la FP, ya que en las primeras etapas educativas hay un descenso por al menor natalidad. También crecen los docentes, que alcanzan los 81.736, 3.077 más que el curso anterior (+3,91%).
Respecto a las infraestructuras, la clases van a empezar con 13 centros educativos nuevos, a los que a lo largo del curso se unirán nueve más.
El PSPV-PSOE considera que este es el "peor inicio de curso" por el caos organizativo
Según el PSPV "estamos ante el peor inicio de curso en muchos años, debido al caos organizativo que ha provocado el nuevo Consell y el equipo de Educació". El síndic adjunto socialista en Les Corts, Arcadi España, ha pedido este jueves al conseller, José Antonio Rovira, que pida perdón por los retrasos y errores en las adjudicaciones y que trabaje más y mejor para evitar nuevos errores.
Arcadi España considera que en estos dos meses de legislatura, "el Consell todavía no se ha puesto a trabajar, y la prueba es el caos educativo vivido en agosto con las adjudicaciones, que hicieron que hasta hace pocas semanas los profesores no supieran qué plaza tenían" o el cambio de horarios en primero, segundo y tercero de la ESO que se publicó la semana pasada.
Arcadi España: "Segurament este serà elpitjor inici de curs en molts anys"