Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Elda abre un periodo de consulta para elaborar el borrador de la modificación del suelo no urbanizable

Stop Plan Solar afirma que es necesario para implantar plantas fotovoltaicas en suelos más idóneos

El Pantano es uno de los parajes naturales más importantes de la ciudad de Elda / Cadena Ser

El Pantano es uno de los parajes naturales más importantes de la ciudad de Elda

Elda

La asociación Stop Plan Solar Vinalopó ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe en el proceso que el Ayuntamiento de Elda ha abierto sobre la modificación puntual del Planeamiento General de Ordenación Urbana en suelo no urbanizable para regular las energías renovables después de que, el pasado mes de mayo, se decidiera suspender, de manera provisional y por dos años, el otorgamiento de licencias.

Uno de los miembros de la plataforma ha recordado que existen varias áreas de sensibilidad ambiental como son los Altos de Cámara, Monastil - La Torreta, Sierra de la Umbría, Crestas de Marín - La Melva - Altico del Gordo, Las Cañadas, Bolón y el Pantano con un alto y muy alto valor paisajístico

Destaca que la implantación de estos macroproyectos de una forma “individualizada y sin una ordenación pormenorizada, que refleje la realidad presente”, llevará a una transformación en el entorno rural del municipio y al resto el espacio agrario y residencial.

Así, el integrante de la asociación recuerda que existen promotores que han solicitado la implantación para la instalación de macroproyectos fotovoltaicos de gran extensión en Elda por lo que, considera, se hace necesario el estudio de la viabilidad de dicha actividad en diferentes emplazamientos por lo que, con esta modificación, se permitirá implantar las instalaciones en aquellos suelos más idóneos y así evitar que dicha actividad de gran impacto invada y colmate el suelo no urbanizable del municipio ya de por sí de pequeña extensión.

Stop Plan Solar recuerda la importancia de que también, otros ayuntamientos inicien el mismo proceso para ordenar su territorio.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Stop Plan Solar Vinalopó, sobre la modificación puntual del Ayuntamiento de Elda

00:00:0007:50
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir