Ignacio Alberola: “El alma de nuestro proyecto, desde la fundación, ha sido todas aquellas personas que han puesto la pasión y la entrega en el trabajo para hacer que La Española sea lo que es hoy”
El presidente de La Española repasa, en SER Empresari@, la trayectoria de la empresa que nació en 1941 para producir las aceitunas rellenas de anchoas
Alcoi
Ignacio Alberola, presidente de La Española y responsable del desarrollo de innovación abierta a través de la inversión en startups en el sector agroalimentario, ha sido el invitado en SER Empresari@, el espacio de Radio Alcoy que con la colaboración de ESIC Business and Marketing School y Aitex conocemos la parte humana de las empresas.
La Española ha sido la protagonista de esta edición. Un negocio que comenzó su andadura en 1941 de la mano de Alfredo Alberola Sempere y Alfredo Alberola Balaguer, y centrado en la producción de una de las tapas típicas de los bares de Alcoy: las aceitunas rellenas de anchoas. Para ello, como explica Ignacio Alberola en la entrevista, se fueron a buscar las mejores materias primas y abrieron una conservera de anchoa de salazón en el Puerto de Bermeo y en Sevilla, el almacén de aceituna aderezada.
En la entrevista, nuestro invitado, ha recordado como fue la trayectoria de este negocio familiar que, desde sus inicios, apostó por publicitar sus productos con su lema “una aceituna como ninguna”. Anuncios que forman parte del colectivo imaginario.
Sus recuerdos de pequeño en las fábricas de Alcoy y en Sevilla, cómo fue su incorporación a la empresa hace 27 años y como han abierto proyectos ligados a la visión artificial, biotecnología, digitalización o apoyo a startups forman parte de esta conversación.
Ignacio Alberola, junto a sus hermanos Jorge, Fernando y Sergio Alberola han recogido el testigo de su padre Alfredo Alberola Coloma y están al frente de las diferentes empresas del Grupo La Española. Son la cuarta generación de esta empresa familiar y ya empieza a formarse la quinta generación.
SER Empresari@ con Ignacio Alberola, presidente de La Española