La Albereda Jaume I de Xàtiva se cerrará al tráfico cada domingo y festivos
La alcaldesa en funciones de Xàtiva, Amor Amorós, ha anunciado esta decisión en la rueda de prensa realizada con motivo de la presentación de la Semana de la Movilidad Sostenible
Amor Amorós sobre el cierre al tráfico de la Albereda
La alcaldesa en funciones de Xàtiva, Amor Amorós, ha anunciado esta mañana en la rueda de prensa realizada con motivo de la presentación de la Semana de la Movilidad Sostenible, el cierre al tráfico de la Albereda Jaume I cada domingo y las jornadas festivas. En esta rueda de prensa han estado presentes la concejala de Movilidad, Susana Gomar, y el responsable de movilidad de la Policía Local de Xàtiva, Arturo Tormo.
Amorós ha puesto el cierre de la Albereda como un ejemplo "de la ciudad que se quiere, una ciudad para pasear". Es un primer paso al que seguirán otros como la pacificación de tráfico los entornos de Sant Pere, Raval y calle Corretgeria. Se ha recordado que con la ayuda de fondos europeos para mejorar la movilidad urbana se va a proceder a la elevación de pasos de peatones, o crear un paso peatonal seguro desde el casco antiguo a la zona comercial de los polígonos industriales.
El cierre de la Albereda
Se trata de una iniciativa que se remonta a años atrás. Concretamente, esta nueva actuación fue realizada en el año 2015, en el gobierno del Pacto de Sant Domènec. El primer teniente de alcalde y concejal de Tráfico y Aparcamientos de la legislatura 2015-2019, Miquel lorente, ya llevo a cabo esta acción en la capital de La Costera con el objetivo de crear un nuevo espacio para peatones cada una de estas jornadas.