Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Música
Radio

LOS40 Classic Alicante, en el 90.0 FM: te desvelamos todos sus secretos

Javier Penedo y Andrea Sánchez, conductores de Morning Box, nos han contado los entresijos y funcionamiento de esta emisora musical

Los conductores de Morning Box en LOS40 Classic, Javier Penedo y Andrea Sánchez, en Hoy por Hoy Alicante

Los conductores de Morning Box en LOS40 Classic, Javier Penedo y Andrea Sánchez, en Hoy por Hoy Alicante

16:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1694089639322/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Los “clasiqueros” están de enhorabuena, ya que desde el pasado 1 de septiembre ya está disponible en el 90.0 de la FM alicantina, la emisora musical LOS40 Classic. PRISA Radio apuesta por esta fórmula musical que arrancó en 2018 y que con cada nuevo EGM suma más y más oyentes.

En el programa Hoy por Hoy Alicante, hemos estado charlando con dos locutores de la cadena como son: Javier Penedo y Andrea Sánchez, presentadores del programa matinal ‘Morning Box’ de LOS40 Classic, (de lunes a domingo, de 06:00 a 11:00h). Este espacio ya va por su sexta temporada en antena y se consolida como uno de los espacios matinales de entretenimiento mejor valorados de los últimos años.

Javier Penedo, nos decía que tenía muchas ganas de sonar por la FM de Alicante y de “hacer radio buena, cercana, familiar y con canciones y momentos que nos alegran”. Una programación con temas que todos hemos bailado, que nos pueden recordar a tal persona, que las hemos grabado en cinta de cassette de la radio, etc. “Todos esos temazos van sonando cada día en LOS40 Classic” apuntaba el locutor.

Javier Penedo: “Nos gusta sorprender a los oyentes de vez en cuando con esas canciones que fueron el Número 3 de la lista de LOS40 y que hace mucho tiempo que no escuchan”

Llegar a ser un clásico no es fácil en unos tiempos donde el consumo rápido está por todas partes y “la canción de ahora y en tres meses se olvida”. Que una canción se convierta en clásico no es sencillo y según Javier, en LOS40 Classic suenan esas canciones que han pasado la prueba más dura que es el paso del tiempo. “canciones por los que han pasado muchos años y nos han aburrido y queremos seguir escuchándolas una y otra vez”.

Andrea Sánchez: “Ser ‘Classic’ es una actitud ante la vida, también”

La nostalgia tiene un papel importantísimo en la programación, pero la programación de LOS40 Classic se realiza mediante un estudio muy cuidado donde se pone lo mejor y para hacerlo se cuenta con los propios oyentes haciendo un estudio de programación de lo que quiere escuchar la gente. “Les damos a los oyentes una retahíla de canciones que han sido éxito de los40 y las votan”. A partir de ahí se construye una programación con un equipo muy cuidado y combinando los parámetros y hay que ir combinándolas. Andrea Sánchez nos explicaba que el público ‘Classic’ es muy amplio y extenso. No ha todo el mundo nos gusta lo mismo.

MORNING BOX DE 06:00H a 11:00H

Redacción LOS40 Classic

Si todavía no lo has hecho te recomendamos que te conectes a tu radio y escuches el programa matinal presentado por Javier Penedo y Andrea Sánchez, que acaba de estrenar ya su sexta temporada y cuenta con secciones que divierten e informan a la audiencia cada día. Entre ellas podemos escuchar bloques informativos cada media hora, Generación 40, la felicitación sorpresa a alguien que cumple "LOS40"años; Espinete Contraataca, Eduardo Aldán, nos relata en clave de humor cosas de nuestra infancia y adolescencia; Tinder Sorpresa, Andreu Casanova, nos habla cada semana de citas Tinder surrealistas. Además, el programa con otras secciones como Classic TV, Penedopedia, Rumore...Rumore… etc.

Desde el 1 septiembre ya tienes disponible LOS40 Classic en Alicante 90.0FM una nueva emisora y si quieres conocer un poco más sobre la programación y a sus locutores puedes acceder a LOS40 Classic.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00