Más de 1.000 euros pagan los universitarios por compartir un piso en Valencia
El precio de los pisos de alquiler para compartir ha aumentado un 80 % con respecto a hace ocho años

Avenida de Blasco Ibáñez, 73. Acceso para bus EMT sin señalización peatonal ni elementos disuasorios en seto central para impedir el paso inadecuados de peatones / Policía Local de Valencia

Gandia
No solo regresan los más pequeños al cole, también lo harán este lunes los universitarios. Muchos de ellos, se verán obligados a compartir piso. Pues sepan que esta opción, compartir una vivienda en la Comunitat Valenciana cuesta como media 367 euros al mes, es decir, un 49 % más que hace 5 años (desde 2018).
El aumento del coste todavía es mayor si lo comparamos con hace 8 años, cuando era un 80% más económico el compartir un piso, según el estudio de “Viviendas compartidas en España en 2023”, basado en los precios de la vivienda en alquiler del mes de agosto de los últimos 8 años del Índice Inmobiliario Fotocasa.
Hemos conversado con Marta, una universitaria que se estrena este año en un piso compartido en Valencia, y éstas eran sus impresiones.
Cabe destacar que, según los datos de Fotocasa, el precio de compra de pisos en Gandia es de 1.150 euros el metro cuadrado, con un valor medio del inmueble de casi 130.000 euros. Por cierto, las características más comunes de los inmuebles en venta en el área de Gandia son pisos de 100 metros cuadrados y de 3 habitaciones.

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




