Sociedad

BIOPARC València elegida entre el 10% de las mejores atracciones de todo el mundo

El parque valenciano ha sido galardonado con la insignia “Travellers’ Choice” de TripAdvisor, que reconoce a las empresas y destinos turísticos que han obtenido opiniones excelentes de los viajeros y han mantenido altos niveles de satisfacción del cliente

Visitantes observando a rinocerontes y cebras en la sabana africana de BIOPARC València / Bioparc

València

BIOPARC València nació con el objetivo de acercar la fauna y los paisajes africanos a la ciudad, de emocionar a pequeños y mayores, de ser un espacio donde reencontrarse con la naturaleza, amarla y entender lo importante que es conservarla. Año a año estas metas se han convertido en una realidad y miles de visitantes han compartido sus experiencias positivas a través de las redes sociales y portales específicos como TripAdvisor, donde destacan la belleza del parque, la limpieza de las instalaciones, el compromiso con la conservación, las actividades educativas y el bienestar animal.

Resultan especialmente reveladores los comentarios de los usuarios del portal donde explican sus vivencias: “Se te olvida que están en medio de la ciudad”, “Mejor plan con pequeños en València”, “Todos éramos adultos, pero quedamos maravillados con el parque“ o “La comida, impresionante viendo los rinocerontes y las jirafas”. En este sentido, desde BIOPARC València han querido agradecer a todas aquellas personas que hacen posible que sean un año más merecedores del Traveller Choice. Desde TripAdvisor subrayan lo significativo de estas distinciones, John Boris, director de crecimiento comenta: “El resurgimiento de los viajes que hemos visto durante el año pasado ha intensificado aún más la competencia. Obtener un premio Travellers' Choice demuestra que ha brindado excelentes experiencias a quienes más importan: sus visitantes. Con expectativas cambiantes, escasez continua de mano de obra y costos crecientes, esto no es tarea fácil”.

Del mismo modo, este tipo de reconocimientos que realizan los numerosos turistas nacionales y extranjeros que acuden a València, es motivo de orgullo también para muchos valencianos y valencianas que disfrutan de BIOPARC como un espacio habitual en su tiempo de libre y reconocen el valor del parque como motor de atracción turístico. Para un gran número de personas, una de las características más apreciadas es el concepto de “ocio con causa” que ofrece BIOPARC al acercar la naturaleza salvaje a la ciudad para motivar un cambio de actitud en las personas hacia la conservación de la biodiversidad. En esta línea, todavía es más relevante la aportación del parque en la creciente preferencia en la sociedad hacia el cuidado del medioambiente y, de forma destacada, con la reciente designación de València como Capital Verde Europea en 2024.

Septiembre es un momento ideal para disfrutar de BIOPARC y hacer un viaje por los exóticos paisajes africanos que recrea. Una forma de retrasar la vuelta a la rutina y aprovechar el buen tiempo y agradables temperaturas del final de verano. Además, esta semana cumple 10 meses Makena, la primera cría de elefante africano nacida en València, y que puede contemplarse junto a su manada en el recinto del bosque de baobabs de BIOPARC.

Makena, la primera cría de elefante africano nacida en BIOPARC València, cumple 10 meses / Bioparc

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00