Sociedad | Actualidad

Castellón se compromete a que las cámaras del centro dejen de multar a partir de octubre

El sistema de videovigilancia y sanción del centro pone una media de 5.000 multas a la semana

Castellón se compromete a que las cámaras del centro dejen de multar. Según ha podido saber esta emisora, lo harán a partir del próximo mes de octubre. El sistema de videovigilancia seguirá encendido pero tendrá una función únicamente de grabación para reforzar la seguridad en el centro.

Más información

Cabe recordar que el Partido Popular se comprmetió a que las cámaras dejaran de multar si estaban en el Gobierno. El portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales, ha asegurado en La Tertulia de Radio Castellón que las cámaras "se van a apagar más pronto que tarde" pero siguiendo la legalidad.

Sales explica por qué las cámaras no se apagaron inminentemente cuando llegaron al gobierno de la ciudad.

5.000 multas por semana

Como avanzó Radio Castellón, el sistema de videovigilancia continua funcionando a pleno rendimiento. Según ha podido saber esta emisora, el ritmo de sanción es de 5.000 multas por semana. Esto, se traduce en alrededor de 20.000 multas al mes.

Es un ritmo bastante superior al que se registró, por ejemplo, durante los 10 primeros meses que estuvieron en activo. En ese periodo las cámaras impusieron 65.000 multas, según aseguró el Partido Popular.