El Ayuntamiento de Alicante estudia si recurre la sentencia que le obliga a admitir a los opositores de la Policía Local
Desde la oposición exigen responsabilidades y piden el cese del responsable de Recursos Humanos y del jefe policial
Imagen de archivo del alcalde Barcala entregando los despachos a los agentes de Policía Local que superaron el proceso selectivo / Ayuntamiento de Alicante
Alicante
El Ayuntamiento de Alicante está estudiando si recurre la orden del juzgado que le obliga a incorporar a la plantilla de la Policía Local a todos los aspirantes que aprobaron la polémica oposición de turno libre. Se trata de aquellas oposiciones en las que, como destapamos en Radio Alicante, gran parte de los aprobados tenían estrechas relaciones con cargos politicos, agentes policiales y contratistas municipales.
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 ha dictado dos sentencias por las que ordena al Ayuntamiento sumar a este proceso selectivo todas las plazas vacantes existentes de agentes. Algo que en la práctica supone admitir a todos los aspirantes que quedaron fuera de las 92 plazas ofertadas pese a haber aprobado la oposición. Se da así un tirón de orejas a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, que no admitió recurso de alzada presentado por varios afectados.
Fuentes municipales consultadas apuntan que los servicios jurídicos del Ayuntamiento están estudiando en profundidad ambas sentencias antes de tomar una decisión. Y es que, recordamos, pueden recurrir ante el TSJ en un plazo de 15 días.
La oposición pide ceses
Mientras, desde la oposición, exigen responsabilidades al equipo de gobierno. Los más contundentes, Compromís, cuyo portavoz Rafa Mas, la justicia acorrala al alcalde Barcala por su gestión de la Policía Local. Apunta también contra Recursos Humanos y contra la propia Jefatura de la Policía. Pide apartar a los responsables que provocaron está situación.
Por su parte, desde el PSOE, el edil Miguel Castelló, destaca la necesidad de corregir el déficit de agentes en la plantilla policial. Y, por último, el portavoz municipal de Esquera Unida - Podem, Manolo Copé, quien pide explicaciones al primer edil como máximo responsable del cuerpo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rafa Mas (Compromís), Miguel Castelló (PSOE) y Manolo Copé (EU-Podem) analizan la sentencia contra el Ayuntamiento sobre la oposición a Policía Local

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




