El TM Benidorm arranca en Cantabria su décimo año en Asobal
El partido ante el Belndío-Sinfín será también el inicio de la nueva era de la entidad del Palau d’Esports
Benidorm
Cuando el TM Benidorm salte este sábado, a partir de las 19:30 horas, a la cancha del Blendío-Sinfín cántabro, habrán pasado exactamente 98 días desde el último partido de Liga Asobal para el equipo ahora entrenado por Sergio Carballeira, que no sólo comenzará en ese momento su décima temporada consecutiva en la máxima categoría del balonmano español, sino una nueva era en el club tras la que se cerró en julio marcada por la presidencia de Javier Abínzano y la dirección deportiva de Fernando Latorre.
Han pasado, por lo tanto, muchos días y muchos cambios en un club remozado de arriba a abajo, con grandes novedades en el plano institucional, con una nueva directiva, y muchos cambios en lo deportivo, con un nuevo entrenador y muchas incorporaciones en la plantilla.
Más información
En lo que respecta a este primer choque de la temporada en Asobal, el TM Benidorm se las tendrá que ver contra un equipo que, como ya ha demostrado sobradamente en el pasado, está acostumbrado a plantar cara en su pista de La Albericia a cualquier plantilla.
De hecho, en el histórico de los enfrentamientos entre ambos, la igualdad es absoluta con tres victorias locales, dos empates y dos triunfos visitantes. Esta temporada, los de Rubén Garabaya conforman un equipo joven que ha sufrido bajas importantes respecto al pasado curso, pero que seguro que no ha perdido su carácter y volverá a poner las cosas difíciles un año más.
Por su parte, el TM Benidorm ha experimentado considerables cambios con una nueva junta directiva presidida por Jacobo Balongo y un nuevo entrenador en el banquillo, Sergio Carballeira.
Los cambios, además, han continuado con la plantilla con la llegada del serbio Mirko Durovic, el italiano Tommaso De Angelis, el portero polaco Krystian Witkowski, el argentino Lautaro Robledo y los españoles David Roca, Leo Alonso y Nacho Valles; curiosamente todos con pasado en las filas santanderinas.
Más información
Todas estas incorporaciones se unen a la continuidad de Filip Vujovic, Santi Barceló, Colo Vainstein (capitán en la presente temporada), Ramiro Martínez, Lucas Moscariello, Rolandas Bernatonis, Pepe Oliver, Samuel Ibáñez y Juan Carlos Sempere.
Además, Carballeira contará con los jóvenes Daniil Zhukov, Pablo Agullo, Eric Gavilán y Jaume Planells.
Para este primer partido de liga, el TM Benidorm no podrá contar con los lesionados Filip Vujovic, Lucas Moscariello, Rolandas Bernatonis y Lautaro Robledo.