La nueva vivienda en Alicante crece en un 20%, aunque con precios desorbitados en la Marina Alta
A 20 días de cerrar el período de junio a septiembre ya son 1.540 las construcciones iniciadas en la provincia
Alicante
Y la vivienda nueva va viento en pompa en la provincia.
La construcción de viviendas en el tercer trimestre de este año, a falta de tres semanas para cerrarlo, superará al menos en un 20% las cifras del mismo período del año pasado.
Los datos del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, arrojan un total de 1.540 viviendas iniciadas en lo que vamos de trimestre, lo que continúa con la buena tónica de abril a junio.
Más información
Un ritmo que vuelve a destacar en Las Marinas, pero sobre todo en la Vega Baja, que aglutinó el 47% del total de las viviendas iniciadas en la provincia ya en el segundo semestre, con el mejor resultado de los últimos 15 años y en niveles previos a la crisis de 2008.
El presidente del Colegio, Carlos Casas, aplaude las nuevas cifras "excepcionales" y las achaca a la imagen de marca y a la gran fidelidad del mercado extranjero, sobre todo del belga y el holandés.
Carlos Casas, presidente del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación: "Estamos hablando de un 20% por encima del mismo trimestre de 2023 en construcción de vivienda"
Eso sí, unos precios que entran en competencia con los que puede asumir el español medio, sobre todo en la Marina Alta, donde se dan precios desorbitados, admite Casas, por viviendas de 90 metros cuadrados útiles y sin ascensor, en localidades como Xàbia o Moraira.
Carlos Casas, presidente del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación: "Un cuarto en Xàbia puede valer más de 200.000 euros"
Recuerda Casas que a estas buenas cifras se suman las de los seis primeros meses de 2023, que computaban ya 5.018 viviendas; esto es, un 87% más que en el primer semestre de 2022.
Sonia Martín
Cubro información local en sus variadas secciones...