Sociedad

Metrovalencia renovará las cámaras de seguridad de sus trenes y talleres

Se cuenta con un presupuesto de 14,3 millones de euros para sustituir los equipos existentes por otros 2.000 nuevos, junto con el TRAM d'Alacant

Estación de Xàtiva de Metrovalencia en una imagen de archivo / Metrovalencia

La Conselleria de Infraestructuras va a instalar nuevas cámaras de vigilancia en trenes, tranvías y talleres de Metrovalencia para mejorar la seguridad de las infraestructuras. En concreto, dos mil nuevas cámaras, incluidas las que se van a sustituir en el TRAM d'Alacant. El presupuesto para acometer los trabajos supera los 14,3 millones de euros (IVA incluido) y está previsto que se ejecuten en dos años. Los cambios llegan ante las dificultades para encontrar materiales de repuesto de estos equipos que ya están obsoletos.

También se ha previsto instalar un soporte técnico para facilitar la comunicación en los talleres de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) en València Sud, Machado y Tarongers, y en las instalaciones del Campello (Alicante). El director gerente de FGV, Alfonso Novo, ha destacado se va a reforzar la seguridad y a incorporar "nuevas funciones y mejores prestaciones”. El proyecto se incluye en las actuaciones de modernización y transformación digital y cuenta con el apoyo de la Unión Europea.

En concreto, el proyecto contempla el suministro e instalación en trenes y tranvías del sistema de videovigilancia, con su propia infraestructura de comunicaciones abordo y con el exterior mediante comunicaciones 4G/5G y WiFi, incluyendo las soluciones en materia de ciberseguridad. Además, comprende todo el equipamiento necesario e ingeniería, así como su instalación, puesta en marcha, desmontaje de los equipos de videovigilancia antiguos. También todo el software y licencias necesarias, equipamiento de repuesto y la formación requerida para su manejo y mantenimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00