Un bebé de dos meses y un hombre de 67 años resultan heridos tras explotar una bombona de butano en Xàtiva
El bebé se encuentra en buen estado, según la Conselleria de Sanitat, aunque ha sido trasladado al área de observación del hospital de Xàtiva
València
Un hombre de 67 años y un bebé de solo dos meses han resultado heridos este domingo a primera hora de la tarde por la explosión de una bombona de butano en una vivienda de Xàtiva. El bebé está en buen estado, aunque fue trasladado al hospital de Xàtiva para dejarlo en observación y el hombre está ingresado en el hospital La Fe de València por quemaduras, aunque previamente había sido trasladado al hospital de la ciudad donde se ha producido la deflagración.
Según el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, el aviso llegó poco después de la una de la tarde aunque se desconocen las causas de la explosión de esa bombona, que también provocó el derrumbe de parte de una pared. Los medios sanitarios se hicieron cargo de los dos heridos. La deflagración ocurrió en la cocina de la vivienda y originó daños estructurales en la casa... por lo que los bomberos han tenido que apuntalar algunas zonas.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias ha movilizado dos unidades del SAMU, una unidad de SVB y equipo médico de Atención Primaria y, por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos de València dos dotaciones de bomberos de Xàtiva y un sargento de Alzira.