Amigos de los Humedales considera una negligencia permitir una nueva edición de la carrera de bicicletas de montaña en Elche
Los ecologistas proponen realizar una campaña informativa para dar a conocer el impacto de esta actividad en el medio natural

Pantano de Elche

Elche
Con motivo de la convocatoria de la segunda edición de la carrera de bicicletas de montaña en el término municipal de Elche que se realizará el próximo sábado. Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA) vuelve a denunciar los impactos negativos para la conservación del medio natural de las sierras ilicitanas que genera la circulación de bicicletas de montaña. Impactos que se agravan aún más con el desarrollo de pruebas deportivas que conllevan grandes concentraciones en espacios naturales extremadamente sensibles.
Amigos de los Humedales informa que se ha dirigido a través de escritos, en dos ocasiones tanto al Ayuntamiento de Elche como a la antigua Consellería de Transición Ecológica, alertando del grave impacto que tiene el uso generalizado de las bicicletas de montaña, tanto en el pantano de Elche y su entorno como en otras sierras del interior.
A través de estos escritos solicitan diferentes medidas para el control de esta actividad. Además AHSA propone la realización de una campaña informativa entre los diversos clubes de ciclismo de montaña y tiendas especializadas con el objetivo de dar a conocer el impacto de esta actividad en el medio natural.
Los ecologistas afirman que hay una actitud claramente negligente por parte de ambas administraciones en la conservación de estos espacios naturales en grave proceso de degradación y advierten del carácter irreversible de la destrucción de la frágil cubierta vegetal que cubre estos ecosistemas.




