Elda comienza el curso escolar con falta de educadores y maestros
Los colegios estiman la ausencia de casi 30 docentes

El CEIP Padre Manjón en el inicio de las clases. / Radio Elda

Elda
Este lunes 11 de septiembre es la fecha en la que los estudiantes inician un nuevo año escolar. Sin embargo, en la ciudad de Elda faltan alrededor de 30 docentes por bajas de los centros de primaria y secundaria. También hay nueve educadores menos de las plantillas asignadas y en los centros de Educación Especial faltan tres educadoras y un fisioterapeuta.
Ante tal situación, desde la agrupación local de AMPAS de Elda consideran que este inicio de curso es el “más atípico de los últimos diez años ya que desde hace más de una década no faltaban tantos docentes, educadores y personal no docente como en el curso que comienza”.
Sin embargo, las plazas que faltan por cubrir están adjudicadas desde el jueves pasado y la incorporación de estas personas son, a priori, inmediatas, pero aún no se han producido. Una situación que para Carlos Vicente, presidente de la Agrupación Local de AMPAS de Elda, se ha generado por el cambio de gobierno.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carlos Vicente, presidente de la Agrupación Local de AMPAS de Elda, sobre la situación de los colegios.
Esta circunstancia, la está sufriendo en estos momentos la Escuela Infantil El Mirador. Tienen dos adjudicaciones confirmadas y una vacante por baja. Sin embargo, no saben cuándo se van a incorporar los docentes y han tenido que cubrir los puestos con personal de apoyo y la directora. Una situación que genera incertidumbre para atender a todo el personal. Así lo explica Paola Pastor, secretaria de la escuela.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Paola Pastor, secretaria de la Escuela Infantil El Mirador explica la situación que viven.
Ante tales situaciones, Rubén Alfaro, alcalde de Elda, ha pedido, en los micrófonos de Radio Elda que el gobierno valenciano lo subsane "cuanto antes".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rubén Alfaro, alcalde de Elda, insta a la Generalitat que subsane la situación de los colegios.




