Novelda proyecta obras para la mejora de la accesibilidad el ayuntamiento
Además, se instalará un bucle de inducción magnética en la OMAC
Planta baja Ayuntamiento Novelda / Ayuntamiento Novelda
Elda
El Ayuntamiento de Novelda iniciará en breve las obras de adecuación de accesibilidad del edificio consistorial, una actuación que, financiada al 45% a través de la línea de ayudas de Generalitat que permitirá adecuar las instalaciones con estos criterios y eliminar barreras arquitectónicas y sensoriales que dificulten el tránsito a personas mayores o con diversidad funcional.
Los trabajos, con un presupuesto de más de 48.000 euros, están centrados en las zonas comunes y atención al público, con criterios de accesibilidad de los aseos de la planta baja, la incorporación de mobiliario accesible en la planta principal, señalización de accesibilidad y la instalación de un bucle de inducción magnética en la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano (OMAC), tecnología que facilitará y amplificará cualquier señal de audio a las personas con discapacidad auditiva. Asimismo, se actualizará la señalética de accesibilidad y los puntos de atención al público de la primera y segunda planta.
Isabel Miralles, concejala de Urbanismo, ha asegurado que el objetivo principal de la actuación es que cualquier persona que acceda al edificio pueda desplazarse entre plantas sin problemas.