Adiós a Manuel Parra, maestro, comunista, sindicalista, poeta y puro compromiso
Nacido en Socuéllamos, son los alicantinos como él los que nacen donde les da la gana y aquí dan lo mejor de sí
La Columna de Carlos Arcaya: «Adiós a Manuel Parra, maestro, comunista, sindicalista, poeta y puro compromiso»
00:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1694515308611/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Maestro y catedrático de instituto; en concreto de Lengua y Literatura Española. Comunista y sindicalista. Y poeta. Ganador de varios premios, como el de los Amantes de Teruel.
Me refiero Manuel Parra Pozuelo, que falleció el pasado domingo y ayer fue despedido en una ceremonia civil. Una persona entrañable que, como ven, era como una de esas ‘cebollas’ a las que Miguel Hernández dedicó sus famosas nanas. Tenía muchas capas, todas tenían relación, todas eran puro compromiso y todas eran buenas.
Fue un empedernido defensor de la educación pública, como ese ascensor social que acaba con desigualdades. Y como tal le conocimos -siempre batallador- los que entonces trabajábamos en la radio y le buscábamos para que nos diera su opinión como responsable de la Federación de Educación de Comisiones Obreras. Entonces, el problema o el falso problema -si quieren- no era la ideología en las aulas, entonces se trataba de que el PP, al frente de la Generalitat, se creyera que la pública también podía ser una enseñanza de calidad.
Otro alicantino de adopción, nacido en Socuéllamos. La fama la tienen los de Bilbao, pero verdaderamente son los alicantinos los que nacen donde les da la gana y aquí dan lo mejor de sí.
En fin, que la tierra le sea leve a Manolo Parra.