Adrià Hernández, exalcalde de Alaquàs, presenta su tercera novela, 'Hijos de Abraham', con fines solidarios
Los derechos de autor irán en beneficio de la asociación Cor de Vila, que ayuda a más de 60 familias desfavorecidas
Entrevista a Adrià Hernández, autor de 'Hijos de Abraham' (12/09/2023)
València
El investigador y exalcalde de Alaquàs, Adrià Hernández, ha visitado este martes los estudios de Radio Valencia para presentar su tercera novela, titulada 'Hijos de Abraham'.
El libro cierra una trilogía que incluye 'La Hoja de Malva' y 'Los Baños del Callejón', que el autor presentó en el programa Hoy por Hoy Locos por Valencia, al que ha regresado para hacer promoción del que pone punto y final esta sucesión de obras. En ellas, recrea cómo era la vida en Alaquàs y en el Regne de València entre los siglos XV y XVII, a través de una trama de asesinatos y luchas de poder.
Una serie de asesinatos, en los que parece estar involucrada la Inquisición, parecen dirigidos a socavar el prestigio de Baltasar Pardo de la Casta, señor de Alaquàs y miembro más notorio del linaje, y su familia.
Según ha explicado Hernández, 'Hijos de Abraham' cierra su capítulo de escritura en castellano. "Ahora voy a dedicarme también a épocas lejanas, pero los protagonistas serán personas más normales, gente del pueblo", ha afirmado.
"En esta novela hablo de las virtudes y los defectos del ser humano: del amor apasionado, del odio, de la ira, de la envidia, de la avaricia, del maltrato a la mujer, de la corrupción, de la lucha por el poder civil o religioso. Nada que no abra cada día las noticias de algún medio de comunicación", ha explicado.
En ella, los lectores podrán conocer los entresijos del poder, los problemas de los ciudadanos de la época, a la vez que podrá pasear por las calles de Alaquàs, València, Madrid, Mallorca o Granada, donde se producen los acontecimientos.
Donación en favor de la asociación Cor de Vila
Hernández ha decidido donar los derechos de autor del mismo a la asociación Cor de Vila, que nació catorce días después de la declaración del estado de alarma por la pandemia de la Covid-19, con el fin de ayudar a las personas que no podían salir de casa con compras, alimentos, medicamentos, control telefónico de su estado de salud, etcétera.
Su presidenta, Marta Murciano, ha detallado que realizan actividades dirigidas "a los más desfavorecidos socialmente para que puedan integrarse en la vida del pueblo" y que su labor llega a más de 60 familias. "Y lo hacemos desde la Agenda 2030 para que no sea una donación sin más, sino que aprendamos a cuidar el planeta y ser solidarios entre nosotros", ha expresado.
El ejemplar se adquiere mediante una donación mínima de 15 euros y está disponible en las papelerías locales de Marimar y Palop, ubicadas en Alaquàs, que han colaborado de manera completamente altruista.