Alumnado del IES Vall de la Safor de Villalonga sin poder volver a casa en autobús
La Conselleria ha obligado a ampliar el horario de alumnado de la ESO pero no se ha producido un aumento de la frecuencia del paso de autobús que les obliga a retrasar su vuelta a casa
Villalonga
Un caso similar al del IES de Bellreguard también se está viviendo en el instituto de Villalonga. No solo por el mal funcionamiento del servicio de autobuses, que gestiona la misma empresa, si no también por la ampliación de horarios impuesta por la Conselleria y que afecta también a la falta de autobuses para los viajes de vuelta.
Los padres y madres del instituto Vall de la Safor Villalonga se encuentran este año que además del mal funcionamiento del servicio de autobús se les ha instaurado un cambio de horarios que afecta especialmente al momento del viaje de vuelta.
Lorena Figueres, vocal del AMPA del instituto de Villalonga
Y es que el centro de Vilallonga es uno a los que se les ha impuesto la ampliación del horario, en dos horas extra a la semana, para el alumno de 1º, 2º y 3º de la ESO.
Esta ampliación de horario se les comunicó por parte de Conselleria solo 11 días antes del inicio del curso. Pero este nuevo horario no ha venido acompañado de una ampliación de servicio de autobuses.
Así que, ahora hay niños que tienen que esperar más de una hora a que pase un autobús, llegando a casa a las 4 de la tarde, desde las 8 de la mañana, sin comer.
Además, desde el AMPA se quejan de que este horario dificulta la adaptación del alumnado, especialmente para el que comienza la ESO y que no en algunos casos, ni son horas lectivas.
Lorena Figueres, vocal del AMPA del instituto de Villalonga 2
Desde el AMPA del IES de Villalonga han comenzado una recogida de firmas para solicitar a la Conselleria que modifica esta situación.
Ana Llopis
Ana Llopis (Gandia, 1980) Licenciada en Ciencias...