Hora 14 Alicante
Sociedad
Ayuntamiento de Alicante

CCOO pide regular la Unidad de Rescate de Bomberos de Alicante para mejorar la respuesta en siniestros como el de Marruecos

Critican que llevan años reclamando este servicio, "sin que los distintos equipos de gobierno municipales hayan hecho nada", y destacan que Alicante es una zona de riesgo de seísmos, lo que exige, por normativa, la creación de una unidad de estas características

Imagen de una de las jornadas de puertas abiertas del SPEIS / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

A raíz del terrible terremoto ocurrido este fin de semana en Marruecos, donde han perdido la vida, por el momento, más de 3.000 personas, Comisiones Obreras insiste en reclamar al Ayuntamiento de Alicante que regule oficialmente la Unidad de Rescate de Bomberos de Alicante. Una unidad cuyos efectivos, recuerdan, trabajan de forma voluntaria, sin ningún reglamento que coordine y gestione su labor.

Desde el sindicato critican que llevan mucho tiempo reclamando este servicio, "sin que los distintos equipos de gobierno municipales hayan hecho nada", y destacan que Alicante es una zona de riesgo de seísmos, lo que exige, por normativa, la creación de una unidad de estas características.

Además, añade su representante en el Ayuntamiento y miembro del SPEIS, José Ignacio Falcó, la Urba, que así se denomina la unidad, podría desplazarse para ayudar en situaciones como la que están viviendo ahora los marroquís.

José Ignacio Falcó, responsable de CCOO en el Ayuntamiento de Alicante, insiste en la necesidad de regular la Unidad de Rescate de los Bomberos de Alicante

Mejoras en los parques de bomberos

Por otra parte, y tras varias denuncias en las últimas semanas por parte de los sindicatos por la precaria situación en la que se encontraba el parque de bomberos del SPEIS en la avenida Jaime II, el Ayuntamiento ha decidido invertir 405.000 euros para reformar estas instalaciones.

En concreto, la Junta de Gobierno Central de este martes ha aprobado un proyecto con 15 actuaciones como la renovación de los dormitorios, los vestuarios o los aseos, así comp mejoras en el comedor y la cocina, el gimnasio o, incluso, la instalación de ascensor.

El Ayuntamiento también ha dado luz verde a varios proyectos de mejora para el Parque Central Idelfonso Prats, por 161.000 euros, y a licitar la compra de vestuario para los bomberos municipales por 658.000 euros.

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde...