Una solución para rehabilitar el techo que se derrumbó en un edificio en San Antón
El ayuntamiento se haría cargo de los trabajos a través de una ejecución subsidiaria con la que se estabilizarán y sanearán los falsos techos

Edificio afectado en San Antón

Elche
El ayuntamiento de Elche ha traslado a la comunidad de vecinos y vecinas del bloque siete de la calle Obispo Cubero del barrio de San Antón la solución para poder rehabilitar el techo que se derrumbó sobre el dormitorio de una de las viviendas la pasada semana a causa de las lluvias, el viento y la acumulación de heces de paloma y roedores.
El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha aclarado que se les ha propuesto acometer los trabajos a través de una ejecución subsidiaria dado que se trata de un espacio sometido a una reforma urbana y, por tanto, el ayuntamiento tiene la responsabilidad de hacerse cargo de las obras. Ruz ha indicado que la actuación consistiría en la rehabilitación y limpieza de los falsos techos, la retirada de los excrementos y las labores de saneamiento y sujeción de las escayolas al cañizo para evitar desprendimientos.
Ruz ha aclarado que se les ha dado una alternativa habitacional a los vecinos y vecinas afectadas por el desalojo de toda la planta donde se produjo el derrumbe. Además, el alcalde ha señalado que el objetivo del ayuntamiento es facilitar una solución a los propietarios del bloque con los que se han comprometido a no dejar solos ante esta circunstancia.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




