Vox Castellón se reúne en el Ayuntamiento con la asociación ultracatólica y antiabortista Provida
El concejal de Familia de la ultraderecha, Alberto Vidal, asegura que estudiarán la posibilidad de llevar a cabo talleres dirigidos a futuras madres para que sigan adelante con su embarazo
Castelló
La ultraderecha ha abierto este lunes las puertas del Ayuntamiento de Castelló, donde mantienen un acuerdo de gobierno junto al Partido Popular, a una de las principales organizaciones contrarias al derecho a la interrupción voluntaria del embarazo: Provida.
Sus responsables se han reunido este lunes con el edil de Familia, Alberto Vidal, cuyo objetivo en esta legislatura, asegura, reside en "salvar vidas y ofrecer alternativas a mujeres vulnerables".
Cabe destacar que para la formación de Santiago Abascal en Castelló no es un posicionamiento nuevo el de atentar contra el derecho al aborto. De hecho, la líder provincial del partido y presidenta de les Corts Valencianes, Llanos Massó, ha sido una de las caras visibles del grupo de presión ultracatólico y antiabortista Hazte Oir.
El concejal de Vox en Castelló, además, se ha comprometido a "considerar con urgencia la idea de ofrecer a Provida otro local municipal". La asociación cuenta con al menos cuatro centros en la Capital de la Plana, según fuentes de esta emisora.
Durante esta primera reunión, y según un comunicado de la ultraderecha, se ha hablado de la posibilidad de llevar a cabo talleres dirigidos a futuras madres para que continúen adelante con su embarazo. La corporación todavía no especifica dónde se llevarían a cabo estos talleres pero prevén más reuniones con la asociación religiosa.