Cuatro años después de la DANA que anegó la Vega Baja: ¿es “el momento de los hechos”?
Mucho más importante que hablar de deudas y otras cuestiones es mirar a nuestro entorno y acelerar las obras de infraestructuras.
La Columna de Carlos Arcaya: «Cuatro años después de la DANA que anegó la Vega Baja: ¿es “el momento de los hechos”?»
Alicante
El clima cada vez es más extremo. Y dentro de este contexto global, en el Mediterráneo, el cambio climático tiene unas circunstancias singulares, como dicen los expertos. En Grecia, este verano se han sucedido incendios devastadores y lluvias torrenciales. Este puede ser un buen ejemplo que demuestra que estamos ante fenómenos que se suceden con mayor frecuencia e intensidad y que nos obligan a actuar.
En este contexto, ayer se conmemoró el cuarto aniversario de la DANA que anegó la Vega Baja. Una comarca que sigue reclamando infraestructuras para protegerse contra las lluvias torrenciales. Para ello se puso en marcha el Plan Vega Renhace. Un proyecto inconcluso que, aunque no guste al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, tuvo la virtud de atreverse a afrontar el reto de forma global.
Al margen de la controversia política o de que el nuevo presidente se quiera adornar con expresiones rimbombantes, mucho más importante que hablar de "deudas" y otras cuestiones es mirar a nuestro entorno y acelerar las obras de infraestructuras.
Veremos si, como dice Mazón, es el momento de los hechos.