Actualidad

Gómez desvela el proyecto encargado por el anterior gobierno al urbanista Ezquiaga para el PAI de Benimaclet

La portavoz socialista anuncia una moción para que se continúe el Plan Especial y el PP la acusa de “robar” ese documento

Simulación virtual de la propuesta del urbanista Ezquiaga para el PAI de Benimaclet / PSPV

València

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, exige al gobierno de María José Catalá que mantenga el diseño del PAI de Benimaclet que la anterior Concejalía de Urbanismo encargó al arquitecto José María Ezquiaga.

“Hace un año encargamos al despacho de este prestigioso urbanista un nuevo planeamiento del PAI de Benimaclet para que nos ayudase a generar un punto de acuerdo con un plan más atractivo, que diese respuesta a las necesidades del barrio, con más servicios, dotaciones, zonas verdes y con vivienda. Catalá tiene desde hace tres meses ese proyecto sobre la mesa, pero no ha hecho nada. Por eso, vamos a presentar una moción para que el gobierno actual continúe con este nuevo plan que encargó el Ayuntamiento por un importe de más de 230.000 euros”, ha indicado Gómez.

La líder socialista ha recriminado a Catalá que presuma de desatascar el PAI cuando lo que ha hecho es no recurrir un fallo judicial. “Nosotros, cuando llegamos, heredamos problemas y ellos, en cambio, soluciones. Pero su falta de liderazgo y de trabajo ha generado un problema donde ya tenía una solución. Lo tenía muy fácil, sólo tenía que dejar trabajar al servicio, dejarse asesorar por los mejores. Sin embargo, se ha dejado llevar por la desidia que impregna a todo su gobierno y ha provocado un problema donde le dejamos una solución. No recurrir no es desatascar nada y frente a sus mentiras de que habíamos dejado un empastre, nosotros actuamos con transparencia”, ha asegurado.

“La decisión de no recurrir”, ha continuado Gómez, “muestra o bien desidia y falta de capacidad o bien la imposición de un modelo de ciudad del siglo XX que no se corresponde con lo que están haciendo el resto de ciudades del mundo, es decir, una decisión deliberada de castigar a Benimaclet”.

Para los socialistas, el nuevo gobierno municipal no tiene proyecto para la ciudad y, por eso, sólo se está dedicando a vivir de los proyectos del anterior gobierno municipal como el Parque de Cuevas Carolinas, la supermanzana de Orriols o la plaza de La Torre entre otros muchos.

Gómez ha subrayado que el proyecto que ha redactado Ezquiaga para Benimaclet y que ya tiene Catalá contempla duplicar las zonas verdes previstas en el diseño original de Metrovacesa, mantener la edificabilidad para viviendas y genera más dotaciones deportivas y culturales como reclamaban los vecinos. “Sorprende que algunos sean más papistas que el Papa. Porque Catalá, en su empeño de que sean las constructoras las que diseñen la ciudad, renuncia a la oportunidad de hacer un plan mejor para Benimaclet incluso cuando la empresa ya estaba abierta a introducir cambios”.

El PP denuncia el “robo” del documento

Por su parte, el gobierno municipal del PP ha denunciado que es “muy grave” que un proyecto pagado por el Ayuntamiento de València y que no es público lo haya presentado hoy la portavoz del PSOE porque se llevó de Urbanismo esa documentación a la sede del PSOE.

Desde el gobierno se le ha pedido a Sandra Gómez que diga cuánta documentación se ha llevado a la sede del PSOE desde el Ayuntamiento.

El concejal de Urbanismo, Juan Giner, ha señalado que “le pedimos que dé cuenta de manera clara de toda la documentación que se ha llevado del Ayuntamiento de Valencia a la sede del PSOE.

Giner ha explicado que “el arquitecto de reconocido prestigio cuyo proyecto ha dado a conocer la portavoz del PSOE en su rueda de prensa lo ha contratado la administración pública y no el partido socialistas. Si tenía tan claro lo que tenía que hacer para desarrollar el PAI de Benimaclet porque no lo hizo los ocho años en que ha sido vicealcaldesa de Valencia”.

Sobre la firma

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00