La ilicitana Anna Marín ha sido captada por una secta en Perú
SOS Desaparecidos están "convencidos" de que existen similitudes con el caso de Patricia Aguilar que fue captada por una secta en Perú en 2016
Entrevista a Joaquín Amills de SOS Desaparecidos sobre el caso Anna Marín
05:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1694594895844/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Elche
La historia se repite. La ilicitana Anna Marín ha sido captada por una secta pseudoreligiosa de Perú. Así lo ha confirmado el presidente de SOS Desaparecidos, Joaquín Amills, en Radio Elche Cadena SER donde ha asegurado que están "convencidos" de que se trata de un nuevo caso de captación por parte de una secta como ya ocurrió con la ilicitana Patricia Aguilar que también se trasladó a Perú en 2016 atraída por las promesas de un grupo que le llevó a vivir en la selva hasta 2018 que fue rescatada.
Amills ha aclarado que existen similitudes entre los dos casos ya que se trata de chicas jóvenes de entre 18 y 25 años, que es la edad más susceptible para la captación. Además, son perfiles introvertidos, hogareños y estudiosos. Anna Marín, de 21 años, cursaba cuarto de Historia en la Universidad de Alicante a donde no acudía desde finales del pasado año cuando ya había establecido vínculos con la secta. De hecho, Joaquín Amills ha indicado que la captación podría haber empezado entre los meses de mayo y junio de 2022.
Las últimas comunicaciones de Anna Marín con su familia se produjeron a finales del mes de agosto cuando ella prometió que se iba a pasar unos días a una casa de campo con sus amigos. Sin embargo, la ilicitana estaba viajando a Perú. Aun así, en esos primeros días, todavía informaba a su familia de que se encontraba bien y disfrutando. Pero el día que estaba previsto que regresase, Anna ya no contestó ni a las llamadas ni a los mensajes de su familia. La ilicitana se encontraba ya en Lima donde se le ha perdido el rastro.
Joaquín Amills ha indicado que la asociación ha activado ya todos los servicios jurídicos y a sus detectives para favorecer la búsqueda. Además, están trabajando en colaboración con la policía peruana para intentar conocer en qué punto y estado se encuentra. En este sentido, Amills ha señalado que también están recibiendo el asesoramiento de Patricia Aguilar y su familia por las similitudes en el caso.