La próxima semana se abre el plazo de inscripción al plan de ayudas para minimizar el impacto de la subida de precios
Las ayudas están destinadas principalmente a paliar los efectos de la crisis en las pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales
Tiendas en el centro de Elche / Radio Elche Cadena SER
Elche
Mañana se aprobará la convocatoria de Ayudas Crisis Diputación 2023, un plan destinado a minimizar el impacto económico producido por la subida de precios en las pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales con domicilio fiscal en Elche.
El concejal de Promoción Económica, Samuel Ruiz, informa que podrán acogerse a estas ayudas las pymes, micropymes, personas autónomas y otros colectivos que además de estar al corriente con la Seguridad Social y con Hacienda deben tener su domicilio fiscal en Elche. Además afirma que la Diputación Provincial de Alicante ha destinado 1.213.037,00 euros y que la ayuda máxima que podrán solicitar y justificar los interesados será de 5.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes se abrirá la semana que viene, y finalizará el viernes 6 de octubre.
La presentación de solicitudes se realizará exclusivamente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Elche en el trámite “AYUDAS CRISIS DIPUTACIÓN 2023”.