Sociedad

Las tormentas dejan incendios por la caída de rayos en Aldaia y un rescate en Chiva

Las precipitaciones también provocaron retrasos en la circulación de los trenes de las líneas 1 y 2 de Metrovalencia

Una mujer camina por un paso de peatones bajo una intensa lluvia / Juan Carlos Cárdenas EFE

Valencia

Las tormentas, que la tarde de este martes cayeron con especial fuerza en los términos de Burriana y Nules, en Castellón, también dejaron registros significativos de lluvia a última hora en la provincia de Valencia, el rescate de un coche atrapado en Chiva e incendios en árboles en Aldaia por la caída de rayos.

Entre las 20:28 y las 22:30 horas de este martes, bomberos del Consorcio de Valencia se movilizaron a una docena de servicios relacionados con las fuertes lluvias, que dejaron acumulados de 84 litros por metro cuadrado en Xàtiva, según datos de las 22:15 horas de la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet).

En la provincia de Valencia también hubo acumulados de 63 litros por metro cuadrado en L'Alcúdia de Crespins o 52 l/m2 en Canals, y en prácticamente media hora hubo acumulados de 33 l/m2 en Chiva o 25,6 l/m2 en Miramar, y hubo zonas en las que las tormentas estuvieron acompañadas de granizo.

Las tormentas provocaron incendios de árboles en Aldaia y en las proximidades de la carretera CV-381 por la caída de rayos, según fuentes del Consorcio, que indican que los bomberos también realizaron achiques de agua en Ayora y actuaron en incidentes en la carretera, como una salida de vía de un turismo en la CV-58 Xàtiva.

En Chiva, un coche quedó atrapado por el agua y aunque pudieron salir dos de los ocupantes, el tercero tuvo que refugiarse sobre el techo del vehículo, de donde fue rescatado por los bomberos.

Las precipitaciones también provocaron retrasos en la circulación de los trenes de las líneas 1 y 2 de Metrovalencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00