Los centros de mayores de Alicante reclaman unos presupuestos acordes a la cantidad de socios
Su presidente, Agustín Conesa, ha asegurado que hay un plazo de tres meses para habilitar una concejalía propia que represente al colectivo de la tercera edad
Alicante
Los centros de mayores de Alicante reclaman una concejalía propia y unos presupuestos acordes a la cantidad de socios de cada uno. Además, piden soluciones ante la falta de climatización, la ineficacia de algunas máquinas de las residencias y la inaccesibilidad para las personas con movilidad reducida.
El presidente de los centros de mayores de Alicante, Agustín Conesa, asegura que se ha puesto sobre la mesa la petición de reflejar el nombre de una concejalía para mayores en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Alicante con el objetivo de facilitar el acceso a la información. "Queremos ser independientes porque si no lo somos, nunca tendremos unos presupuestos propios", explica Agustín Conesa.
Agustín Conesa, presidente de los centros de mayores de Alicante: "Queremos unos presupuestos acordes a lo que necesitan los centros de mayores"
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1694626384509/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Se ha formado el Consejo de Mayores para responder a las necesidades de este colectivo vulnerable. También se ha creado el Comité de Conflictos y se prevé habilitar en las residencias la prensa que se retiró anteriormente debido a la pandemia de la COVID-19.
Más información
"Desde que comenzamos a realizar estas reivindicaciones el número de socios ha incrementado y las actividades que se hacen en los centros se han dado a conocer", constata el presidente.
Conesa afirma que hay un plazo de tres meses y que se establecerá una concejalía propia paso a paso en el edificio en el que se encuentra actualmente la sede de Acción Social. Asimismo, considera que el Consistorio tiene voluntad de responder a estas peticiones porque ha mostrado "buena disponibilidad" e indica que está "satisfecho con la última reunión que se ha llevado a cabo".