Miguel Ángel y Pepe Rubio, hijo y marido de Ana María Sánchez: “Es una satisfacción continuar con el legado para que ella siempre esté aquí”
El Teatro Castelar cuelga el cartel de “completo” para el concierto homenaje a la soprano eldense
Elda
La Fundación Ana María Sánchez ya es una realidad. Un proyecto que comienza su andadura este mismo miércoles con su Semana Cultural. Unas jornadas para recordarla en la que participarán amigos y profesionales que han trabajado con ella y la han podido conocer.
Una fundación que tiene como objetivo tender una mano a las jóvenes promesas del cante lírico y abrirles camino en un mundo complicado.
El proyecto comienza a rodar en la semana en la que se cumple un año del fallecimiento de la soprano. “Un refugio” para la familia que les ha ayudado a recordar buenos momentos y a mantener su legado.
Así, a las 17.00 arranca el programa de actividades con la inauguración de una exposición en ADOC de Pepe Sellés y otros artistas con siete cuadros y siete carteles de óperas en los que Sánchez aparece. Del mismo modo, será a las 20.00 cuando se lleve a cabo una conferencia protagonizada por una de las personas que mejor la conocía, Elías Berbabé.
El jueves será el turno de una mesa redonda “Ana María Sánchez dentro y fuera de los escenarios” en la que participarán cantantes y directores que contarán su experiencia con ella. Entre ellos, Silvia Corbacho, la persona que abrió por primera vez las puertas de un gran escenario a Ana María cuando era directora artística en el teatro de Palma de Mallorca.
Del mismo modo, su hija, mezzosoprano Mali Corbacho quien cantará este viernes, recuerda a la profesional como una persona comprometida, exigente, pero con un “gran corazón”.
Será el viernes cuando, en un Teatro Castelar que ya ha colgado el cartel de “completo”, tres directores y siete cantantes recuerden la figura de esta soprano internacional. Y así será, o esa es la intención, cada septiembre.
Hay muchos proyectos pensados para dar continuidad a la fundación. Entre las ideas: recuperar el concurso de canto, cursos en el conservatorio o un concurso de coros para niños como ha destacado su marido, Pepe Rubio.
Un esfuerzo importante para que, la luz de esta Hija Predileta de Elda, nunca se apague.