Se repiten los retrasos en varias rutas del transporte escolar en Valencia
La Conselleria de Educación abrió ayer un expediente sancionador a la empresa Monbús
Valencia
El transporte escolar funciona este miércoles con normalidad en la mayoría de las 14 rutas de la provincia de Valencia que tenían problemas desde el pasado lunes, aunque ha habido retrasos en algunas líneas, según ha informado a EFE la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Fampa).
Los retrasos se han producido en los servicios que hacen la ruta al Centro de Educación Especial (CEE) Profesor Sebastián Burgos de València, el IES el Saler en el Palmar, el IES de Villalonga y el CCE Pla de la Mesquita de Xàtiva.
Además, en el CEE La Encarnación de Torrent, de las seis líneas que realizan el servicio a este centro, una no ha acudido a la parada, dos se encuentran sin servicio y la línea 3 se ha ofrecido con un autobús sin adaptar ya que la rampa no funciona, por lo que la mitad de los alumnos con dificultades de movilidad no han podido acceder al vehículo.
La Conselleria de Educación abrió ayer un expediente sancionador a la empresa Monbús, responsable del transporte escolar por los incumplimientos del contrato y los problemas generados en el servicio.
El pasado lunes, la empresa dejó sin servicio a 1.080 alumnos de diez colegios e institutos de la provincia de Valencia y ayer volvieron a producirse los retrasos o la ausencia de autobuses en las paradas a primera hora de la mañana.
Fuentes de la Conselleria de Educación han informado a EFE de que están recopilando la información sobre las posibles incidencias en el servicio generadas este miércoles