El Puerto de Castellón, una opción para abaratar costes en la cerámica
Operar en puertos como el de Valencia supone un sobrecoste de 40 millones de euros para las empresas
Castellón
El Puerto de Castellón acusa el descenso del tráfico de mercancías del sector cerámico, derivado de la crisis de producción de las empresas. La Autoridad Portuaria pide a las patronales que busquen en el puerto una opción para abaratar costes, porque trasladar la mercancía a Valencia se traduce en un sobrecoste de 40 millones de euros.
La crisis del sector cerámico es uno de los puntos que influye en el rumbo del Puerto de Castellón. El presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez, ha pasado esta mañana por los micrófonos de Hoy por Hoy Castellón y ha afirmado que la situación económica de las empresas del sector se observa en los datos de exportación y pide que apuesten por el puerto como canal de transporte.
Rubén Ibáñez, presidente de PortCastellón, repasa la situación actual de la cerámica en nuestro territorio
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1694700425942/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
De hecho, la Autoridad Portuaria advierte que trasladar la mercancía a puertos como el de Valencia se traduce en un sobrecoste de 40 millones de euros para las empresas, solo en el transporte.
El presidente de PortCastellón, Rubén Ibáñez, habla del sobrecoste de operar en el puerto de Valencia
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1694700309825/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En relación con los motivos que exponen las empresas para derivar las mercancías a otros puertos destacan principalmente motivos como el hecho de que el comprador elige el proceso.