La normativa europea dificulta el apagón de las cámaras del centro de Castellón
Si las cámaras dejan de multar tendrá que buscarse otra forma de restringir el tráfico
Castellón
Castellón pone condicionantes a que las cámaras dejen de multar y parece que no va a ser un camino fácil. Si las cámaras dejan de multar, se tendrá que buscar otra forma de restricción del tráfico, sino el ayuntamiento podría verse obligado a devolver la cuantía de Fondos Europeos que llegaron para instalar el sistema de videovigilancia y sanción.
La normativa europea que rige los fondos europeos destinados a los proyectos de Zonas de Bajas Emisiones determina un límite de contaminación y de emisiones en ciertas zonas, un requisito para tener acceso a las ayudas económicas. El sistema de sanción mediante videovigilancia implantado en el centro de Castellón es uno de los proyectos que puso en marcha el anterior equipo de gobierno con el objetivo de tener acceso a esos fondos pero el compromiso del nuevo equipo de gobierno es que esas cámaras dejen de multar.
Sin embargo, parece que no va a ser tan simple conseguirlo, ya que eliminar las sanciones implica tener que buscar otro método de restricción de tráfico en el centro. Sino, Castellón se podría ver obligado a tener que devolver los fondos que llegaron para esta cuestión. El portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales, ha asegurado que trabajan en encontrar una alternativa a las multas que se tenga seguridad económica y jurídica.
El portavoz del gobierno, Vicent Sales, explica que están buscando otra alternativa
00:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1694698623563/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sobre las multas de las cámaras de la zona centro, Sales ha insistido en que la voluntad del consistorio es que dejen de multar, aunque para ello hay que hacerlo, dice, con la máxima seguridad jurídica.