SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
Ciclismo

Los hermanos Álvarez, herederos de Juan Ayuso: «Nuestro sueño es ir junto a los Juegos Olímpicos de 2028»

Héctor Álvarez es la punta de lanza de la generación más prometedora de la escuela de ciclismo alfasina

Los hermanos Álvarez, herederos de Juan Ayuso: «Nuestro sueño es ir junto a los Juegos Olímpicos de 2028»

Los hermanos Álvarez, herederos de Juan Ayuso: «Nuestro sueño es ir junto a los Juegos Olímpicos de 2028»

26:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1694709036710/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

L'Alfàs del Pi

El Club Ciclista de l’Alfàs del Pi es una de esas canteras aparentemente inagotables de talento de la que no dejan de salir deportistas que, como está ocurriendo ahora, despiertan el interés de las más potentes escuadras del World Tour. Por las manos de su máximo responsable, Luis Gerardo Álvarez, han pasado, por ejemplo, Felipe Orts, cinco veces campeón de España de ciclocross, subcampeón del mundo de la especialidad invernal en Sub23 y el mejor especialista patrio de todos los tiempos. También, más recientemente, fue en el club alfasino donde la gran sensación del pedal español, Juan Ayuso, pasó varios años de formación antes deslumbrar en el ciclismo profesional.

Ahora, con Ayuso situado en la cuarta posición de la clasificación general de la Vuelta a España, sólo por detrás del intocable trío de Jumbo-Visma que conforman Sepp Kuss, Jonas Vingegaard y Primož Roglič, el corredor de UAE-Emirates parece tener herederos directos en los hermanos Héctor y Mario Álvarez, en Toni Ramírez, todos ellos en categoría Júnior. Y todo, sin olvidarnos de Eugenio Sánchez, actualmente en el equipo Kern Pharma o Jaume Guardeño, que ya ha debutado como aprendiz en el Caja Rura-Alea, con quien ha sido el mejor joven de la recién disputada Volta a Portugal, y con el que ha firmado contrato hasta 2025.

Más información

Esta nueva generación, capitaneada por los Álvarez, está compaginando de forma muy exitosa la carretera y la pista y, de hecho, es en los velódromos donde, por el momento, están completando sus mejores actuaciones. Así, Héctor se alzó con el título de Campeón de Europa de ómnium, especialidad en la que también ha sido campeón de España.

Los tres, Héctor, Mario y Toni, son ya unos fijos en la selección española –recuerden, todos ellos ciclistas del club de un municipio de apenas 20.000 habitantes– con la que han estado en el europeo o en el mundial de Cali (Colombia). Héctor, además, estuvo en el mundial de ruta de Glasgow y la próxima semana disputará las pruebas contrarreloj (miércoles) y fondo en carretera (sábado) en el Campeonato de Europa de Países Bajos.

Los tres han pasado este jueves por SER Deportivos Marina Baixa para hablar de su fenomenal temporada, del salto que el próximo año dará Mario Álvarez a la categoría Sub-23, de la pareja que en 2024 formarán Toni y Héctor en la madison y, sobre todo, de los sueños de futuro de todos ellos.

Los más ambiciosos, sin duda, son los hermanos Héctor y Mario Álvarez, que ambicionan poder formar dupla olímpica en la madison en los Juegos que en el año 2028 se disputarán en Los Ángeles. Soñar, siempre es gratis… pero en el caso de estos talentosos jóvenes es, además, un sueño muy probable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00