Sociedad

17 detenidos de un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas desde varios narco-pisos en Castellón

La Policía Nacional ha desactivado seis puntos negros de venta de todo tipo de drogas, entre ellas cocaína y marihuana sintética

Imagen de la incautación de la Policia Nacional a esta banda organizada de Castellón

Castellón

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de las operaciones de intensificación de la lucha contra el tráfico de drogas y el crimen organizado en Castellón, han desactivado esta semana 6 activos puntos negros de venta de droga controlados por un mismo grupo familiar. Desde las viviendas registradas, distribuían cocaína, marihuana sintética y otras sustancias. La operación, tras los seis registros domiciliarios, se ha saldado con la detención de 17 personas acusadas de delitos de tráfico de drogas y la presunta cabecilla del grupo ha sido ingresada en prisión.

Modus operandi

La investigación se inició al tener conocimiento de la existencia de una familia, que organizada por una mujer con un amplio historial delictivo, abastecía de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína base y marihuana sintética, a varios puntos de venta de droga controlados por ella misma y familiares directos. Destacaba la intensa venta en una misma narco-finca, donde familiares y toxicómanos de confianza habían ocupado tres viviendas desde las que vendían droga. Los investigadores detectaron que para la venta, al parecer, llegaban a utilizarse a menores de edad, de la propia familia, tanto desde las viviendas, como realizando “pases” en las calles próximas.

Finalmente con los mandamientos de entrada y registro en las viviendas, tres de ellas dentro de una misma narco-finca, se estableció un amplio dispositivo policial compuesto por agentes de la Policía Nacional destinados en Castellón, que dio comienzo la madrugada del 12 de septiembre.

Como resultado se ha intervenido sustancias estupefacientes predispuestas para la venta al menudeo (cocaína, marihuana sintética y hachis), útiles para “cocinar” coca base, balanzas de precisión, bolsas herméticas, sustancia de corte, dinero en efectivo, teléfonos móviles, dos vehículos y efectos que proceden de distintos robos y hurtos ocurridos en la zona.

La importancia de la desactivación de estos puntos de droga, además de los propios delitos contra la salud pública que cometen, habría que añadirles la inseguridad que generan en los vecinos, puesto que conviven con un repunte de delincuencia en la zona, especialmente en delitos contra el patrimonio (robos y hurtos) realizados por toxicómanos como medio para conseguir sus dosis de droga diaria en cualquier de los puntos de venta.

La mujer responsable de la familia investigada, tras ser puesta a disposición de la Autoridad Judicial, ha ingresado directamente en prisión. La operación policial sigue abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00