El Ayuntamiento de Alicante no se personará en el caso Alcoraya
Los servicios jurídicos municipales concluyen en su informe que no se aprecia perjuicio cuantificable alguno al Ayuntamiento

Omar Sancho Maestre

Alicante
El Ayuntamiento de Alicante no se personará en el proceso de diligencias previas abierto por el Juzgado de Instrucción nº 9 en relación a la adjudicación de varios contratos menores en la partida de La Alcoraya por el que están procesados el exconcejal de Partidas Rurales, Manuel Jiménez, el exedil de Infraestructuras, José Ramón González, ambos del PP.
El vicealcalde y concejal de Asesoría Jurídica, Manuel Villar, ha explicado que "la decisión se adopta siguiendo la recomendación de los servicios jurídicos municipales, que en su informe concluyen que no se aprecia que exista perjuicio cuantificable alguno al Ayuntamiento, por lo que recomiendan la no personación" en el también llamado caso Pérgola.
Más información
- La jueza del caso Alcoraya pide los contratos del exconcejal Jiménez que denunció el PSOE por presunto fraccionamiento
- La jueza del caso Alcoraya sentará en el banquillo a los exediles Jiménez y González
- La jueza del caso Alcoraya llama a declarar como testigos a cuatro funcionarios más del Ayuntamiento de Alicante
"En este caso y en el momento que nos encontramos, la fase de investigación de los presuntos delitos, no se aprecian elementos ni indicios de que la conducta de los investigados hubiera producido un perjuicio al Ayuntamiento", recoge el informe.
Así, los letrados municipales señalan que, "de lo trasladado por el Juzgado al Ayuntamiento, no se infiere que las adjudicaciones de contrato a las que se hace referencia hayan supuesto perjuicio alguno para el Ayuntamiento, pues no queda acreditado que las mismas se hayan adjudicado por cantidades superiores a las previamente presupuestadas".
Del mismo modo, resaltan que tampoco queda acreditado que el precio de la adjudicación del contrato "pueda ser superior a los precios del mercado, ni que le haya supuesto al Ayuntamiento estas licitaciones perjuicio económico, derivado de su declaración de nulidad o anulación en vía contencioso administrativa".
"En definitiva, en estos momentos, no se aprecia que exista perjuicio cuantificable alguno al Ayuntamiento", concluyen los letrados municipales.




