El exsecretario de Justicia cesado por el Consell al tener una condena por violencia machista también fue cesado, tras mes y medio, de otro puesto directivo en Alcobendas
Según ha podido saber la SER, Luis Manuel Martín aprovechó su cargo para colocar a su entonces pareja como trabajadora
València
Conocemos más detalles de la trayectoria profesional de Luis Manuel Martín, hasta ayer jueves subsecretario de la Conselleria de Justicia que fue cesado de su cargo al conocerse que fue condenado por violencia machista en 2011 por golpear y amenazar con un cuchillo a su mujer delante de su hijo.
Este cese se ha dado un mes y medio después de su nombramiento por la consellera de Justicia, de Vox, Elisa Núñez, que señaló el jueves en rueda de prensa tras una reunión extraordinaria del Consell que este hecho, que desconocía hasta el momento, tiene como consecuencia una pérdida total de confianza.
Ya fue cesado anteriormente de otro puesto directivo
Este viernes hemos sabido que Luis Manuel Martín ya fue cesado de forma fulminante un mes y medio después de acceder a su puesto en la dirección del centro de acogida de refugiados de Alcobendas. Un puesto al que accedió en octubre de 2021 al presentarse a un proceso abierto dentro de la administración general del estado al quedar vacante la plaza de director de ese centro.
Carácter conflictivo
Un proceso en el que obtuvo la máxima puntuación. Fuentes del Gobierno de España confirman a la SER que fue cesado después al conocerse que aprovechó su cargo para colocar a su entonces pareja como trabajadora del centro de acogida, un servicio que solo puede ser atendido por técnicos de la administración pública. La Cadena SER ha podido hablar con responsables y trabajadores del centro que confirman el carácter conflictivo de Martín Domínguez. Relatan cómo este tuvo varios desencuentros con trabajadores y trabajadoras del centro y de cómo trató de convencer a las entidades colaboradoras para que contratasen a su pareja.