Sociedad | Actualidad

La UJI pide a la Conselleria que ponga fin a la infrafinanciación que sufre desde hace años la institución

El conseller de Educación, José Antonio Rovira, niega que este jueves se hayan producido nuevos errores en las adjudicaciones docentes

El Conseller de Educación, José Antonio Rovira, y la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón.

Castelló

La rectora de la Universitat Jaume I de Castellón, Eva Alcón, ha apuntado durante la inaguración del curso 2023-2024 que le "tranquiliza" saber que para 2024 está garantizado el mismo volumen de recursos ordinarios, además del aumento de las retribuciones del personal, aunque ha apuntado la necesidad de que el sistema universitario público valenciano cuente con un modelo de financiación "suficiente y equitativo" y que "ponga fin a la infrafinanciación que hace años padece la UJI".

Así, ha pedido al conseller de Educación, José Antonio Rovira, una financiación basal "que garantice los costes estructurales", y otra global, "que incentive la consecución de objetivos y la rendición de cuentas".

Según la rectora, para continuar contribuyendo al territorio, son necesarios todos "como aliados estratégicos". "Necesitamos que traslade la importancia que tiene para la UJI recibir una financiación justa, que hay que entender como una inversión de progreso y no como un gasto", ha reiterado.

Eva Alcón, rectora de la Universitat Jaume I, pide a la Conselleria que termine con la infrafinanciación de la UJI.

La UJI cuenta con la misma financiación desde hace más de una década

Por su parte, el conseller José Antonio Rovira, ha asegurado que la UJI va a contar este año con la misma financiación, es decir, 103 millones de euros, de financiación ordinaria, "más la posible subida de sueldos que pueda haber". Se trata de la misma financiación con la que viene contando la universidad desde hace más de diez años, a pesar de haber aumentado su oferta educativa.

Rovira niega nuevos errores en la adjudicación de plazas docentes

Este jueves el Sindicat de treballadors i treballadores de l'ensenyament del País Valencià (STEPV) informó de que se habían registrado nuevos errores en algunas adjudicaciones docentes, la mayoría de ellas de profesorado sustituto, que la organización continúa estudiando.

El conseller de Educación niega los errores y atribuye los retrasos a un sistema informático "obsoleto".

José Antonio Rovira, conseller de Educación, sobre los últimos errores en la adjudicación de las plazas docentes.