Sociedad | Actualidad

Las familias afectadas por la incidencia en los autobuses escolares se concentran para pedir soluciones

Según el conseller de Educació, José Antonio Rovira, reitera que el problema deriva del gobierno anterior

Las familias se concentran a las puertas de los colegios afectados por las incidencias en las rutas escolares. Fuente: FAMPA

València

Las AMPA de los CEIP Lluis de Santàngel del Saler y CEIP Pinedo de Pinedo se han concentrado este viernes por la tarde a las puertas de los centros escolares para canalizar el malestar por el hecho de no disponer de servicio de transporte escolar de calidad. Desde el AMPA de Pinedo, manifiestan que este jueves por la tarde no apareció ningún autobús hasta las 17 h. y, cuando llegó, era demasiado grande.

Además, denuncian que los autobuses continúan acudiendo sin cinturones de seguridad y sin suficiente espacio para todo el alumnado. También afirman que los monitores y monitoras no tienen contrato, y que a veces, los autobuses aparecen a por el alumnado sin ninguno.

Más información

Mientras, desde el CEIP Lluis de Santàngel del Saler, aunque este viernes el transporte ha funcionado con normalidad, se han concentrado para que estas situaciones no se vuelven a repetir. Asimismo, desde la AMPA han transmitido preocupación e incertidumbre de cara la próxima semana, puesto que van a cambiar los conductores de los autobuses.

En FAMPA - València apoyan a los centros educativos, en su mayoría centros de educación especial, que continúan teniendo problemas con el transporte escolar en este inicio de curso. Desde FAMPA-València aseguran que se está realizando un seguimiento vía telefónica de las catorce rutas afectadas y apoyando en las AMPA de los centros educativos en sus reivindicaciones, para que puedan defender y denunciar esta situación.

Por su parte, el conseller de Educació, José Antonio Rovira, ha defendido este viernes que este problema les llega del anterior gobierno del Botànic, que fue el que hizo las adjudicaciones. Rovira sí que insiste en que tomarán las medidas sancionadoras que sean necesarias.

el conseller de Educació, José Antonio Rovira, reitera que el problema deriva del gobierno anterior