Los bomberos del Consorcio de Alicante localizan a 15 fallecidos tras las inundaciones de Libia
Lamentan que las labores de rescate de este jueves no obtuvieran recompensa y no lograran encontrar supervivientes.
Alicante
Los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante siguen trabajando denodadamente en las labores de rescate de las inundaciones en Libia.
Fuentes del consorcio apuntan que los trabajos en el día de ayer jueves no tuvieron recompensa y no lograron encontrar supervivientes.
Tan solo localizaron 15 fallecidos entre los escombros y restos tras el paso de la tormenta. Señalan que las condiciones de trabajo y logística son muy difíciles.
Sergio Pérez, uno de los rescatadores del consorcio, dice que ya vieron desde el primer momento que el agua llegaba a los 12 metros y había pocas posibilidades.
Sergio Pérez, rescatador del Consorcio de Bomberos de Alicante, sobre el rescate en Libia
El equipo, compuesto por dos bomberos y dos perros del Grupo Especial de Rescate de la Diputación de Alicante, se desplazó el pasado miércoles a Libia para colaborar en las tareas de búsqueda y salvamento de las víctimas de las inundaciones provocadas por el ciclón ‘Daniel’.
Los bomberos seguirán en las próximas horas intentando el rescato de personas que pudieran seguir atrapadas entre los restos de los edificios que se han derruido por la fuerza del agua o en zonas inundadas.