Las fuertes lluvias en Castellón dejan cinco atrapados en vehículos y el cierre al tráfico en varias zonas de Castelló
Se desconoce el estado de los atrapados


El Consorcio Provincial de Bomberos ha informado de cinco rescates que se habrían producido en las últimas horas durante este viernes, el último de ellos el de dos personas atrapadas en un vehículo en Alcossebre.
Los bomberos también trabajan en el rescate de otras dos personas en el interior de un vehículo en Torreblanca y una quinta atrapada en otro vehículo en el paso de un túnel en Vinaròs.
Por el momento, no ha trascendido el estado en el que se encuentran los atrapados.
Las tormentas de este viernes han dejado los primeros incidentes en Torreblanca, Vinaròs y Alcossebre. Todos ellos, protagonizados por personas atrapadas en vehículos a consecuencia de la acumulación de agua en puntos como pasos subterráneos.
Más información
Los bomberos piden que se extreme la precaución
Los Bomberos y los servicios de emergencias piden que se extreme la precaución. A estas horas, el núcleo de la tormenta se encuentra en el litoral norte de la provincia. En Benicarló, han caído más de 90 litros por metro cuadrado en lo que va de día. Es la localidad castellonense donde más ha llovido por el momento. La presión del agua ha provocado el reventón de un alcantarillado del municipio, llegando a inundar toda una calle.


También en Benicarló se ha producido el incendio de una vivienda, aunque ninguna persona ha resultado herida ni ha tenido que ser rescatada. El fuego ya ha salido controlado.
Además, según Avamet, la precipitaciones están siendo torrenciales en les Illes Columbretes, donde han caído más de 42 litros por metro cuadrado.
En Burriana, donde ahora la tormenta se ha dispersado, han llegado a acumular más de 30 litros por metro cuadrado en una hora.
Cierre del tráfico
Con motivo del episodio de lluvias de esta mañana también se ha procedido al cierre al tráfico en: Túnel Grupo Lourdes, carriles auxiliares de la Ronda Norte (entre rotondas de juzgados y conocida como rotonda de los caballos) por acumulación de agua en la calzada y el túnel de la ronda Norte está abierto sentido salida, pero sentido entrada ciudad cerrado al tráfico en el mismo tramo, por acumulación de agua y barro procedente de Pintor Carbó.
Respecto al resto del término a estas horas no hay incidentes destacables




