La Policía Nacional detiene a un profesor de la Safor acusado de agredir sexualmente a una alumna menor de edad
Aunque todavía se investigan los hechos, el Juzgado de Instrucción número 1 de Gandia ha decretado su ingreso provisional en prisión
Gandia
Un profesor de un colegio de la Safor ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de un presunto delito de agresión sexual a una menor de edad, alumna de este mismo centro educativo.
Aunque todavía se investigan los hechos, el Juzgado de Instrucción número 1 de Gandia ha decretado su ingreso provisional en prisión, a la vista de que en los primeros indicios recabados en la investigación policial se dan muestras de que el caso pudiera ser constitutivo de delito.
La investigación sigue abierta para esclarecer si el acusado pudiera también haber sido el autor de más abusos sexuales a otras alumnas del mismo colegio.
Las primeras pruebas del caso parten de una denuncia formulada por la madre de la joven, que según la versión que aporta esta primera alumna, podría haberse producido este delito, y del que al parecer existe una conversación presuntamente incriminatoria entre la joven y este maestro.
Durante la investigación, la Policía Nacional registraba incluso la vivienda del presunto agresor e incautaba algún dispositivo que ha permitido fundamentar el caso para elevarlo ya a disposición judicial este pasado viernes.
Los agentes siguen con la investigación abierta, pero ya han interrogado a varios menores para sustanciar la causa, que podría elevarse a más casos todavía por determinar.
Educació ofrecerá psicólogos especializados
Fuentes de la Conselleria de Educación confirman a la Cadena SER que la dirección territorial de la provincia de Valencia se pondrá el lunes a primera hora en contacto con el centro afectado y ofrecerá el equipo de psicólogos especializados que hay para estos casos por si lo necesitan tanto la víctima o las posibles víctimas como el resto de alumnos.
La Generalitat lamenta estos hechos y añade que ya trabaja para dar todo el apoyo que requiera el centro afectado, aunque no da más datos de lo ocurrido por respeto a la privacidad de las familias.