Marina d'Or anuncia por sorpresa su cierre tras el verano, un mes antes que en 2022
El complejo hotelero de Orpesa ha cancelado las reservas confirmadas para las próximas semanas
Orpesa
Y sobre la economía, Marina d'Or ha adelantado este año su cierre tras el verano y no acepta reservas a partir de mañana domingo. El complejo vacacional ha decidido paralizar su actividad un mes antes de cuando lo hizo el año pasado y lo ha hecho por sorpresa, ya que ha cancelado las reservas que estaban confirmadas para las próximas semanas.
La alcaldesa de Orpesa, Araceli de Moya, considera el cierre del complejo como algo dentro de la normalidad. "El cierre no ha de extrañar. Es una estrategia de la empresa, que no sorprende. Orpesa es un municipio turístico que todavía no hemos conseguido desestacionalizar, con su auge en verano", ha expresado De Moya a esta emisora.
El cierre de Marina d'Or llega en un momento complicado para el sector turístico, con los retrasos en la adjudicación del Imserso que, según los hoteleros, va a suponer un perjuicio económico para los hoteles durante la temporada baja... y pocos meses después de anunciarse que la empresa propietaria del complejo quiere vender todo el recinto, que adquirió en 2019 por 125 millones de euros.
Además, este fin de semana, se celebra en la misma localidad la Mediterraneas Epic Triathlon, que atrae a atletas de todo el país y para la que Araceli explica, no ha habido consecuencias en sus reservas.