La juguetera de Onil que se la juega con Mattel o Lego
En A Vivir CV hablamos con la directora de Marketing de Miniland, la empresa que ha diseñado un peluche nominado a los Óscar de los juguetes
En A Vivir CV hablamos con la directora de Marketing de Miniland, la empresa que ha diseñado un peluche nominado a los Óscar de los juguetes
11:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1694519422253/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
València
Un peluche dirigido a la primera infancia de la juguetera alicantina Miniland ha sido elegida finalista en los premios "Toy of the year 2023" considerados en la industria como los Óscar de los juguetes. Se trata de la única marca española nominada a los premios organizados por The Toy Foundation de Estados Unidos y compite con diseños de grandes multinacionales como Mattel o Lego.
Así nos lo ha contado en A Vivir CV la directora de marketing de esta firma, Victoria Orruño, que ha explicado que en la planta de Onil hay mucha expectación y emoción porque el hecho de que se reconozcan los juguetes de Miniland en certámenes internacionales se vive con "muchísima alegría". Además, se da la circunstancia de que es el segundo año consecutivo que están nominado en certámenes internacionales porque el año pasado también fueron seleccionados por su muñeca con Síndrome de Down.
Un peluche para desarrollar los sentidos
El juguete que competirá con otros de Mattel o Lego para ser el mejor del año es un peluche dirigido a la primera infancia con forma de arrecife de coral y que permite la estimulación sensorial de los bebés. Orruño ha explicado que cuenta con distintas texturas, colores muy contrastados, sonajero y espejo para que desde bien pequeños lo bebés puedan jugar con él y desarrollar todos los sentidos.
En el caso de Miniland, ha añadido, el departamento de innovación está conformado por los equipos de producto, diseño y marketing y trabajan de manera coordinada para identificar las necesidades del consumidor y las familias pero siempre teniendo en cuenta las necesidades de los niños y niñas.
Juguetes más diversos
Esta empresa con sede en Onil que ya sorprendió al mercado el año pasado con su muñeca con Síndrome de Down. "Formaba parte de una colección que trabajaba la diversidad, diversidad racial y diversidad funcional." De hecho, señala Orruño, después han venido otras grandes marcas con productos muy similares y eso es fruto de que la sensiblidad y la diversidad están encima d ela mesa.
El próximo 29 de septiembre se celebra la gala en la que se conocerá el juguete del año 2023 y en esta empresa de Onil ya están de celebración porque su nominación ya es todo un triunfo.
Jèssica Crespo
Editora de Hoy por Hoy Valencia y redactora Radio Valencia Cadena SER. Anteriormente directora de de...