Casi una semana para preguntar por su documentación robada en objetos perdidos de la Policía Local de Alicante
Un ciudadano tiene que acudir hasta en cinco ocasiones a las dependencias policiales para coincidir con el único agente que presta este servicio, algo que corroboran los sindicatos quienes hablan de falta de organización. Desde el Ayuntamiento aseguran que, cuando el agente no está presente, la ciudadanía es atendida por un funcionario del SAIC

Comisaría de la Policía Local de Alicante en la calle Julián Besteiro / Cadena SER

Alicante
Casi una semana para comprobar si ha aparecido su cartera y enseres personales en objetos perdidos de la Policía Local de Alicante. Es la denuncia de un ciudadano, que han corroborado los sindicatos, quienes critican que este es un ejemplo más de la mala organización del personal en el cuerpo alicantino.
A José Luis Verdú le robaron la pasada semana, en una conocida gran superficie comercial, su teléfono móvil, el monedero y las llaves. Hasta este lunes no ha sido atendido por el responsable de objetos perdidos de la Policía Local.
Tras presentar la correspondiente denuncia en la comisaría de la Policía Nacional, los agentes le aconsejaron que se pasara por las dependencias de la Policía Local, por si alguien había encontrado su documentación. Y eso lleva intentando sin éxito desde el pasado martes.
Desde entonces, asegura que ha acudido cada día a las dependencias de Julián Besteiro, pero, tras varias horas esperando a que alguien de objetos perdidos le atendiera, se volvía a su casa sin poder realizar la consulta.
No entiende que un trámite que apenas costaría un minuto a los agentes, comprobar si han aparecido sus pertenencias, le haya hecho perder ya cuatro días. Y más, teniendo en cuenta de que necesita saberlo para renovar o no la documentación perdida.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Luis Verdú, vecino de Alicante, narra su odisea para que le atendieran en objetos perdidos de la Policía Local de Alicante
Por su parte, fuentes sindicales consultadas apuntan que solo hay un responsable de objetos perdidos y aseguran que es un ejemplo más de la mala gestión de los recursos humanos en el cuerpo.
Respuesta municipal
Mientras, desde el Ayuntamiento señalan que el servicio se presta de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Añaden que, cuando el responsable del servicio no está presente por descanso o vacaciones, se encarga un compañero del Servicio de Atención Integral a la Ciudadanía por lo que el servicio siempre se presta. Es más, recuerdan que, en el caso de documentación extraviada, es la propia Policía Local la que se pone en contacto con los afectados.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




